Noticias

Información | 08-06-2018

Junto al ERSEP, el municipio se propone avanzar en la implementación de la ley de Seguridad Eléctrica en espacios públicos

La ley de Seguridad Eléctrica que rige en la provincia establece que todos los espacios públicos y semipúblicos tienen dos años, desde el 1 de diciembre pasado, para adecuarse a la normativa que establece. En ese marco, en el municipio, se llevó a cabo esta tarde un encuentro presidido por el intendente Martín Gill y el presidente del Ente de Regulación de Servicios Públicos (ERSEP), Mario Blanco, en la que participaron el Colegio de Ingenieros Especialistas y las áreas de Obras Públicas,  Obras Privadas e Inspección General del municipio, además del Ente de Control de Servicios Públicos municipal.

Villa María: Junto al ERSEP, el municipio se propone avanzar en la implementación de la ley de Seguridad Eléctrica en espacios públicos

El objetivo de la reunión, que tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón, fue avanzar en la implementación de la ley. El titular del Ejecutivo local explicó que la Municipalidad de Villa María firmó, tiempo atrás, un convenio con el ERSEP para impulsar la temática. Afirmó que, en ese marco, el municipio busca “coordinar esfuerzos y ser una contraparte efectiva en las condiciones de implementación” de la norma.

 

Blanco, en tanto, hizo hincapié en los datos que surgen de la entrada en vigencia plena para el sector privado, que se registró el 1 de diciembre del año pasado, proceso en el cual el ERSEP es organismo de aplicación. “Nuestro desafío es llevar la mayor calidad posible. Es importante que nos disciplinemos en normas de calidad”, aseguró el titular de la entidad.

 

Cabe señalar que la ley de Seguridad Eléctrica fue sancionada por la Legislatura de Córdoba en 2015, y que se trata de una legislación pionera en el país en la materia. Para los espacios públicos prevé la adecuación a la normativa prevista por la Asociación Eléctrica Argentina (AEA).





Consultas