Noticias

Inclusión | 27-07-2018

Los adultos mayores del Hogar Velo de Ípola celebraron el 84º aniversario con el tradicional locro

El día del festejo llegó. La residencia permanente Roberto Velo de Ípola cruzó la frontera de un año más cumplido y su trayectoria alcanzó los 84 el pasado 9 de julio. Con sobrado motivo para celebrar, los abuelos y abuelas que allí se albergan disfrutaron hoy de una jornada que contó con diversas actividades y, al mediodía, compartieron el tradicional locro.

Villa María: Los adultos mayores del Hogar Velo de Ípola celebraron el 84º aniversario con el tradicional locro

Por la mañana, en el salón central del hogar, tuvo lugar el momento de entretenimiento con distintos juegos de mesa, una actividad que se hace de manera frecuente, complementando a los talleres de folclore, las instancias de aprendizaje en lecto-escritura y la nueva propuesta de tallado en vidrio, con la que ya han creado mandalas para decoración.

 

Estos talleres, se coordinan de acuerdo a las demandas de los adultos residentes, atendiendo a qué les gusta hacer. Luego de armar escarapelas junto a la tallerista de crochet de la Dirección de Adultos Mayores y el Voluntariado Regalo de Vida, los abuelos realizaron gorros, guirnaldas y banderines celestes y blancos para ver los partidos y alentar a la Selección durante el Mundial de Fútbol.

 

Para la celebración de hoy, ayer por la tarde pusieron manos en la masa para preparar las tortas fritas que comieron a mitad de mañana, mientras que el equipo de cocina estuvo a cargo del locro para el mediodía. Asimismo, el encuentro fue propicio para festejar los cumpleaños del mes de julio.

 

Actualmente, la residencia alberga a 68 adultos, y se trabaja de manera articulada con el equipo que lleva adelante el programa de cuidados paliativos de la Secretaría de Salud, además de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

 

En tanto, también se coordinan diversas actividades con otras áreas del municipio, de acuerdo a demandas puntuales de los abuelos, como la proyección especial de películas una vez al mes en el Espacio INCAA ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio o la preparación de un festejo en el Hogar en donde invitarán a niños y niñas de los jardines maternales.





Consultas