Noticias

+ Segura | 11-08-2018

En las canchas de Baby Fútbol, continúan las actividades para concientizar sobre seguridad vial

A partir una iniciativa conjunta del municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, y la Liga Villamariense de Baby Fútbol, comenzó la propuesta que recorrerá, a lo largo de 17 semanas, las distintas canchas donde juegan los niños, con mensajes e intervenciones artísticas orientadas a concientizar acerca de la seguridad vial.

Villa María: En las canchas de Baby Fútbol, continúan las actividades para concientizar sobre seguridad vial

Pepe Preventivo, Rita Reglamentaria e Iñaki Informativo son los tres personajes ideados por integrantes del taller de teatro del programa Ser Arte y Parte, de la Subsecretaría de Cultura y que junto al equipo de Educación y Capacitación Vial, realizan una actividad en el entretiempo de cada partido.

 

Como en las diferentes acciones de concientización que el municipio viene llevando a cabo en el marco de la emergencia vial, los mensajes están enfocados en el uso de cinturón de seguridad, de casco de protección en motociclistas, el respeto a las normas de tránsito y a alertar sobre el uso de celular mientras se conduce.

 

Cabe recordar que, el pasado mes, estos temas fueron los ejes de la marcha por la seguridad vial impulsada por el Gabinete de los Niños y que contó con la participación de estudiantes de escuelas primarias de la ciudad. A esto, se suma la Liga de Baby Fútbol, adhiriendo al mensaje de los niños “por una ciudad sin accidentes”.

 

Hacia el final de cada intervención, se realiza el sorteo de cascos y se entrega también folletería con información preventiva.  La actividad, que inició el fin de semana pasado en la cancha de Campeadores, será este domingo en la de Club Barrio Industrial.

.





Consultas