Noticias

Obras | 11-10-2017

El intendente observó los trabajos de pavimentación que iniciaron en el cuarto tramo de avenida Savio

A 48 horas de iniciada la obra, el intendente Martín Gill recorrió esta mañana los trabajos en el tramo de avenida Savio que va desde la intersección con calle Puelches hasta la de Paraguay. Se trata de un sector de casi mil metros lineales donde se realizará una nueva carpeta de hormigón, de acuerdo a las necesidades del tránsito.

Villa María: El intendente observó los trabajos de pavimentación que iniciaron en el cuarto tramo de avenida Savio

Precisamente, el titular del Ejecutivo destacó que no se trata de una repavimentación, sino que “estamos volviendo a trabajar sobre las bases, removiendo todo el material para luego hacer la carpeta completa”. Se mostró satisfecho con la nueva intervención que complementa las dos etapas que ya se llevaron adelante desde el inicio de la actual gestión, y que supusieron la mejora integral de la arteria entre bulevar Sarmiento y Puelches.

Gill explicó que la antigua carpeta de asfalto ya era de “muy difícil mantenimiento”, a lo que se suma la intensidad del tránsito aportado fundamentalmente por los barrios Las Playas, Evita e Industrial, a lo que se suman camiones que van a las plantas fabriles ubicadas en las inmediaciones. “Es una calle que va a fortalecerse como troncal a partir del nuevo puente, porque va a ser el acceso”, indicó.

La inversión será de 11 millones de pesos, aportados por el municipio. Si bien se destinarán aportes del Fondo de Desarrollo Urbano de la Provincia, son reintegrables a 35 meses y mediante cuotas fijas.

Obra integral

Las tareas iniciaron desde Paraguay hacia Puelches con el levantamiento total de la antigua carpeta asfáltica y el traslado de los restos. El proyecto comprende también la realización del cordón cuenta, infraestructura con la que no cuenta en la actualidad.

Tras la consolidación de las bases, se procederá a la concreción de la nueva carpeta en hormigón, a fin de darle mayor resistencia y durabilidad, atento a la calidad y cantidad del tránsito en el sector.

Complementariamente, y también con aportes municipales, se llevará adelante la señalética horizontal y vertical, además de la instalación del tendido de alumbrado público, del que carece actualmente el sector.

Durante el recorrido, Gill estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y por el presidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Omar Regueira.





Consultas