Noticias

+ Aprendizaje | 09-10-2018

Chicos y chicas de escuelas secundarias de Villa María y la región recorrieron la Feria de Ofertas Educativas

Durante hoy y mañana, se está llevando a cabo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio la Feria de Ofertas Educativas, una iniciativa que busca acercar a los chicos y chicas de escuelas secundarias públicas y privadas de los últimos cursos a las distintas alternativas que existen en la ciudad en estudios superiores.

Villa María: Chicos y chicas de escuelas secundarias de Villa María y la región recorrieron la Feria de Ofertas Educativas

El evento, organizado por la Secretaría de Educación del municipio, comenzó hoy a las 08:00 horas extendiéndose por la mañana hasta las 12:00, y por la tarde estará abierta de 14:00 a 20:00. El mismo horario, en ambos turnos, será para mañana miércoles 10.

 

La secretaria de Educación, Margarita Schweizer, destacó “el compromiso en la participación de las instituciones educativas y el esmero en la presentación, tanto en los stands como en el material que ofrecen a los jóvenes”. La funcionaria, quien subrayó que esta propuesta es ya tradicional, “está abierta para todas las escuelas de Villa María como así también de la región”.

 

Especialmente, se pone énfasis en los adolescentes que están por finalizar –este año o el próximo- sus estudios de nivel medio y tienen por delante la decisión de elegir una carrera de nivel superior.

 

Por este motivo, participa un abanico de entidades educativas variadas en su oferta, como la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL); la Escuela Normal Víctor Mercante; el Profesorado Gabriela Mistral del Instituto del Rosario; el Instituto Leibnitz; el Instituto de Educación Superior del Centro de la República Dr. Ángel D. Márquez (INESCER); y el Profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad.

 

También presentan sus propuestas el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero; la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara; el Instituto Integral de Arte María Rosa Gallo del Teatro La Panadería; el Instituto Superior de Bomberos Voluntarios; y la Fundación CIEP.





Consultas