Noticias

+ Aprendizaje | 02-11-2018

En Villa María, se abre una nueva carrera terciaria: el Instituto Ramón Carrillo presentó la Tecnicatura en Prótesis Dental

Para el ciclo lectivo 2019, el Instituto Superior Ramón Carrillo, en su sede anexo de Villa María, lanzó hoy una nueva propuesta de formación terciaria: la Tecnicatura en Prótesis Dental, única carrera en la ciudad relacionada a esta área. El intendente Martín Gill participó de la presentación de esta oportunidad que se suma a la oferta académica.

Villa María: En Villa María, se abre una nueva carrera terciaria: el Instituto Ramón Carrillo presentó la Tecnicatura en Prótesis Dental

“Esta carrera viene a consolidar la presencia del instituto Carrillo con propuestas de estudios superiores en un área estratégica como lo es la salud. Y afirma así una proyección de crecimiento”, destacó Gill. El mandatario resaltó también que la apertura de un nuevo trayecto formativo jerarquiza la educación terciaria, que presenta una nutrida oferta y fortalece así a Villa María como Ciudad del Aprendizaje.

 

En tanto, Fabiana González, coordinadora del anexo, puntualizó que en la institución, con 13 años de trayectoria en la ciudad, tienen como objetivo “formar profesionales sólidos, sensibles y atentos a las necesidades de la comunidad”. En ese sentido, cuentan actualmente con 200 estudiantes en el trayecto de Enfermería, sumando ahora la de técnicos en Prótesis Dental y proyectando la especialización para formar enfermeras y enfermeros con orientación en neonatología.

 

Además, González expresó que “es un momento de felicidad para el instituto, porque somos defensores de la educación pública y buscamos aportar formaciones que generan oportunidades de trabajo genuinas”.

 

En la conferencia de presentación, estuvo presente el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia y docentes del Ramón Carrillo.





Consultas