Noticias

Información | 06-11-2018

Ciudad Deportiva y Salón de los Deportes: Gill mantuvo un encuentro con los concejales del bloque de la mayoría

Tal como lo hizo con clubes, federaciones y entidades deportivas, el intendente Martín Gill continuó esta tarde la ronda de consultas sobre los proyectos de Ciudad Deportiva y nuevo Salón de los Deportes. En esta oportunidad, fueron convocados los ediles del bloque de la mayoría.

Villa María: Ciudad Deportiva y Salón de los Deportes: Gill mantuvo un encuentro con los concejales del bloque de la mayoría

Con la decisión de poner a consideración de la comunidad los proyectos, el Departamento Ejecutivo Municipal está llevando adelante esta serie de reuniones que para mañana prevé la presencia, en la sede gubernamental, de los concejales de la minoría, para luego hacer lo propio con colegios profesionales, entidades comerciales y educativas, y medios de prensa de la ciudad.

 

En un encuentro que tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón del municipio, Gill mostró a los concejales el proyecto que un grupo de inversores privados locales ya han iniciado, por el cual, a partir de la cesión de Plaza Ocampo, proponen la realización de una Ciudad Deportiva. El envío de la iniciativa al Concejo Deliberante será el resultado del consenso alcanzado por los distintos actores y sectores de la comunidad.

 

Hoy participaron los concejales José Carignano, Carlos De Falco, Verónica Vivó, Mauro Beltrami, Verónica Navarro y Roxana Suescum. También estuvo presente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el director de Deportes, Fernando Badrán.

 

De concretarse, la Ciudad Deportiva contará con un estadio con capacidad para 8.500 espectadores sentados, canchas auxiliares, vestuarios, sanitarios, natatorio cubierto con tribunas, playones para la práctica de handball, vóley y otros deportes.

 

Con plena accesibilidad, también contará con espacios para servicios gastronómicos, residencias para 100 personas, gimnasio cubierto y playa de estacionamiento.

 

Además, los concejales conocieron detalles del proyecto de nuevo Salón de los Deportes, que se ubicará en un lote cedido por la UNVM, colindante con su predio, sobre calle Arturo Jauretche. En este caso, la infraestructura también estará a cargo de inversores privados que recibirán la estructura del antiguo espacio deportivo, en calle Corrientes y Carlos Pellegrini, donde revitalizarán el viejo Mercado Colón, con un espacio comercial y gastronómico.

 

El nuevo Salón de los Deportes tendrá capacidad para 1.500 personas, 1.100 más de las que puede albergar la infraestructura actual. El proyecto, que será enviado en los próximos días a la casona de Mitre 90, prevé la plena accesibilidad, sustentabilidad, estacionamiento y condiciones para la práctica de la totalidad de los deportes bajo techo. Contará además con tribunas, vestuarios, sanitarios y enfermería.

 

Para mañana, el intendente convocó a los concejales de los bloques Juntos por Villa María y Compromiso Comunitario. Se aguarda la presencia de Giselle Machicado, Karina Bruno, Nora Landart, Gustavo Bustamante, Delfín Polack y Mónica Lazos.





Consultas