Noticias

Educación | 14-11-2018

Los candidatos comenzaron a recorrer las escuelas para dar a conocer sus propuestas a los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto grado

A partir de hoy, y hasta el martes 20, las cinco fórmulas candidatas a ocupar la intendencia de los Niños comenzaron su campaña electoral por las escuelas primarias de la ciudad, instancia en la que los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto grado evaluarán las propuestas para decidir así su voto.

Villa María: Los candidatos comenzaron a recorrer las escuelas para dar a conocer sus propuestas a los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto grado

La elección general, en todas las escuelas primarias de la ciudad, tanto públicas como privadas, tendrán lugar el martes 27 de noviembre, y ese mismo día se conocerán los nombres de quienes sucederán en el cargo a Kiara Bergesio y Luana Peralta, actuales intendenta y vice intendenta.

Las fórmulas candidatas, oficializadas tras la elección primaria el pasado 27 de octubre, son las siguientes:

 

·         Selene Belén (Agustín Álvarez) – Rita López (Agustín Álvarez)

·         Roma Bonaglia (San Antonio) – Delfina Chamás (José Ingenieros)

·         Sofía Bravo (Juan Bautista Alberdi) – Rodrigo Seguín (José Manuel Estrada)

·         Lola Cintioni (José Mármol) – Bautista Villegas (Trinitarios)

·         Guadalupe Cativelli (Mariano Moreno) – Julieta Mercado (Mariano Moreno)

 

Los candidatos elaboraron sus propuestas y recorren las escuelas presentándolas a sus potenciales votantes. En la jornada de hoy, visitaron los establecimientos educativos Florentino Ameghino, Instituto del Rosario, Domingo F. Sarmiento, Vélez Sarsfield, 1º de Mayo, Agustín Álvarez, Dante Alighieri y José Manuel Estrada.

 

Mañana, en tanto, será el turno de las siguientes instituciones: Nicolás Avellaneda, Juana Manso, Paraguay, Padre Hugo Salvato, Justo José de Urquiza, El Caminante y José Mármol.

 

La recorrida concluirá el martes próximo en Arturo M. Bas, Rivadavia, General San Martín, Trinitarios, José Bianco, Juan Bautista Alberdi y José Ingenieros.

 

Estas actividades se realizan en el marco del programa Ahora los Chicos, una experiencia que se lleva adelante en la ciudad y que es una de las que UNESCO valoró al momento de otorgar a Villa María el título de Ciudad del Aprendizaje.

 

Todo el proceso es fiscalizado por la junta electoral presidida por el juez federal Roque Rebak, y que conforman los concejales Carlos De Falco, Mauro Beltrami y Verónica Vivó, por el bloque Villa María para la Victoria – Partido Justicialista; Delfín Polack, por Juntos por Villa María; y Laura Maciel por Compromiso Comunitario. En representación de la Secretaría de Educación, integra el organismo su titular, Margarita Schweizer; mientras que por el Departamento Ejecutivo Municipal hacen los propio Carlos Barroso y Fernanda Bertea, ambos de Asesoría Letrada. Por último, la inspectora Patricia Accastello completa la junta.





Consultas