Noticias

Información | 15-11-2018

Gill: “Escuchamos a los deportistas, que a veces están ausentes del debate y son quienes desarrollan el deporte”

El intendente Martín Gill recibió este mediodía a deportistas de todas las disciplinas que se practican profesionalmente en la ciudad, para presentarles los proyectos de infraestructura deportiva que impulsa la gestión que encabeza: Ciudad Deportiva y Nuevo Salón de los Deportes. La reunión se concretó en el Salón Blanco de la sede municipal.

Villa María: Gill: “Escuchamos a los deportistas, que a veces están ausentes del debate y son quienes desarrollan el deporte”

Del encuentro participaron atletas, basquetbolistas, futbolistas, deportistas que practican boxeo, natación, hockey, patín, rugby, handball, vóley, tenis, gimnasia artística, entre otras disciplinas. Se trató de una nueva reunión en el marco de la ronda de consultas iniciada por Gill con diversos actores sociales para alcanzar los consensos necesarios que permitan definir los proyectos.

 

“Es importante escuchar a los deportistas de todas los disciplinas que a veces están ausentes del debate sobre la infraestructura deportiva, porque son quienes desarrollan el deporte en la ciudad y conocen qué es lo que se necesita”, expresó el titular del Ejecutivo.

 

En ese marco, el intendente remarcó las posibilidades que abrirán las nuevas instalaciones para el desarrollo del deporte profesional en la ciudad, posicionándola en la provincia y el país como un espacio de calidad para la práctica.

 

Apoyado con videos, hizo un repaso de las iniciativas de Ciudad Deportiva y Nuevo Salón de los Deportes. En el primer espacio mencionado, se ubicará un estadio con los estándares de calidad de AFA y las medidas reglamentarias, con capacidad para 8.500 espectadores sentados en butacas individuales. El predio, iniciado por el ingeniero Pozzerle y luego adquirido por inversores locales, también contará con dos canchas auxiliares, un gran salón para la práctica de básquet, vóley, handball, patín, entre otras disciplinas bajo techo, gimnasio, residencias para un centenar de deportistas, estacionamientos para vehículos particulares y autobuses, varios núcleos de vestuarios y sanitarios.

 

Una de las grandes ventajas de este proyecto, que contempla la cesión de Plaza Ocampo, es que se encuentra en avanzado estado de construcción, alcanzando un porcentaje superior al 60 por ciento. De acuerdo con lo informado, podría estar concluida a mediados de 2019.

 

El nuevo Salón de los Deportes fue el otro proyecto presentado a los deportistas. La iniciativa, que se encuentra en el Concejo Deliberante, corresponde a los empresarios locales Brondello y Martinengo, junto a la UNVM. Se trata de la construcción de un nuevo Salón, con todas las medidas reglamentarias para la práctica de disciplinas deportivas en espacios cubiertos, en una hectárea que la Universidad cede de su campus al municipio, con cargo a la construcción de esta infraestructura.

 

El nuevo estadio cubierto tendrá capacidad para albergar 1.500 espectadores, y se construiría en la intersección de avenida Jauretche y la apertura de bulevar España, en el ingreso al campus. Como contrapartida, el municipio cederá el Salón actual a los desarrollistas, que deberán llevar adelante allí un proyecto de recuperación del antiguo Mercado Colón, para el que se construyó originalmente el edificio de Carlos Pellegrini y Corrientes.





Consultas