Noticias

+ Inclusiva | 29-01-2019

Programa Manos a la Obra: Internos de la cárcel adoquinan el ingreso al jardín maternal María Elena Walsh

La zona aledaña al Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh, en el límite entre los barrios Belgrano y Ramón Carrillo, es el sector elegido para la tercera etapa del programa Manos a la Obra, con el que se busca brindar una salida laboral a internos de la Unidad Penitenciaria local que están a poco tiempo de recuperar su libertad.

Villa María: Programa Manos a la Obra: Internos de la cárcel adoquinan el ingreso al jardín maternal María Elena Walsh

La obra abarca aproximadamente 1.000 metros cuadrados y generará accesibilidad al centro al que asisten niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años. El intendente Martín Gill visitó esta mañana la intervención, en la que se desempeñan una decena de personas privadas de la libertad.

 

Manos a la Obra es un programa municipal que buscar brindar capacitación y herramientas para desenvolverse una vez cumplida la condena. La reinserción social de quienes salen del establecimiento penal es el objetivo de esta iniciativa que desarrollan el área de Asistencia al Liberado de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Servicio Penitenciario, tomando como eje el trabajo y la capacitación para llevarlo adelante.

 

La etapa en marcha, en la que trabajan diez internos, es la tercera que se lleva adelante. El programa inició en 2016, con el adoquinado de la calle General Deheza, de ingreso a la unidad penitenciaria. Luego, fue el turno de calle Lisandro de la Torre, arteria lateral del edificio penal. Las tareas que se realizan ahora están ubicadas en la intersección de Buchardo y Lisandro de la Torre.

 

Precisamente, calle Buchardo adquiere allí la fisonomía de avenida con cantero central, diseño vial que será respetado en el adoquinado.

 

En las etapas anteriores se capacitaron y trabajaron 12 internos en cada una, que ya recuperaron su libertad.





Consultas