Noticias

+ Desarrollo | 06-02-2019

En el marco del programa de Gasoductos Troncales, la Provincia lleva adelante trabajos de readecuación de la planta reguladora de presión

En la plaza Pedro Viñas, en la intersección de Mitre y Corrientes, el Gobierno de Córdoba inició la obra de readecuación de la planta reductora de presión de gas natural. Esta intervención se realiza en el marco del programa de Gasoductos Troncales que lleva adelante la administración que encabeza Juan Schiaretti.

Villa María: En el marco del programa de Gasoductos Troncales, la Provincia lleva adelante trabajos de readecuación de la planta reguladora de presión

La necesidad de la obra surge de la construcción del gasoducto de refuerzo que se realizó entre 2017 y 2018 en calle Mitre, y que fue inaugurado por el gobernador hace exactamente un año. Ese tendido permitió aumentar el caudal de gas natural y estabilizar a una presión constante el servicio. Además, fue vital para extender las redes domiciliarias a gran cantidad de vecinos en los barrios San Juan Bautista, Industrial, Mariano Moreno, Parque Norte, Bello Horizonte y Centro.

 

La readecuación de la planta subterránea reguladora de presión permitirá triplicar la capacidad de transporte y distribución de gas en toda la ciudad, mejorando la prestación del servicio.

 

La obra que se realiza por éstos días consiste en la construcción de una nueva caseta de mampostería para, en una segunda etapa, proceder al montaje de las nuevas cañerías de entrada y salida. El plazo previsto ronda los tres meses de trabajo.





Consultas