Noticias

Información | 12-02-2019

La Tecnoteca llevó el mundo de los astros al Recorrido Peñero

El Recorrido Peñero vivirá esta noche su última velada de la edición 2019. Fueron, hasta el momento, 12 lunas disfrutadas a pleno desde lo gastronómico, lo musical, lo artístico y lo comercial. Algunas de las actividades ya se despidieron y están, por estas horas, haciendo el balance de su participación.

Villa María: La Tecnoteca llevó el mundo de los astros al Recorrido Peñero

Es el caso de la Tecnoteca Municipal, que este lunes hizo su última incursión en ese marco con telescopios y cascos de realidad virtual. La propuesta estuvo vigente durante todo el evento, que inició el pasado 31 de enero, y el objetivo fue acercar a los paseantes al mundo de la astronomía con la observación de la luna.

 

De esta manera, quienes pasaron por la zona del escenario Vanzetti pudieron, en la previa del Costa Explota, a partir de las 19:30 horas, visualizar con las lentes especiales el satélite natural de nuestro planeta. La actividad fue gratuita y abierta a grandes y chicos.

 

Además, se sumaron los cascos de realidad virtual, una de las experiencias puestas en marcha en la última edición del Festival Villa María Vive y Siente y con la que la Tecnoteca recorrió también este verano las piletas comunitarias.

 

Cabe recordar que la institución afincada en el Parque de la Vida viene realizando un trabajo intensivo en el área de la astronomía, con talleres, actividades de observación y charlas de divulgación científica. Además, sumó un importante equipamiento que le permite organizar este tipo de actividades de forma gratuita.





Consultas