Noticias

Información | 14-03-2019

Por orden del Juzgado de Faltas, el municipio desmaleza dos terrenos en barrios Carrillo y Parque Norte

Por orden del juez de faltas, el municipio realizó esta mañana el desmalezamiento de dos terrenos cuyos titulares no mantienen en buen estado. Las tareas se realizaron en calle Bautista Gianinetto al 2000, en barrio Ramón Carrillo, y en la intersección de calles Deán Funes y Atahualpa Yupanqui, en Parque Norte.

Villa María: Por orden del Juzgado de Faltas, el municipio desmaleza dos terrenos en barrios Carrillo y Parque Norte

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura se encarga de llevar adelante estas limpiezas tras constatarse el saneamiento deficiente del lote e intimar al propietario sin encontrar eco positivo. El juez de faltas libra la orden para que personal y maquinarias puedan ingresar al terreno en cuestión, cargando el costo de las tareas al titular.

 

En los dos casos señalados, fue necesario ingresar con maquinaria para completar la limpieza. Este tipo de intervenciones se realizan con cargo para los titulares de los terrenos, de acuerdo a lo estipulado por la Tarifaria vigente y en consonancia con lo establecido por la ordenanza 7.077, sancionada en 2017. Además, los propietarios deberán afrontar la correspondiente multa por no mantener los lotes en condiciones de salubridad, equivalente a una unidad de multa por metro cuadrado de superficie.





Consultas